top of page

Urgen diputados de Hidalgo investigar proceso de arrendamiento de autos en gobierno anterior


Octavio Magaña Soto, integrante de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, señaló que genera dudas que el anterior gobierno estatal haya pagado los últimos tres años el arrendamiento de vehículos a una sola empresa y apuntó que la Secretaría de Contraloría debe investigar el tema, así como a cada uno de los involucrados.


Esto luego de que entre 2019 y 2022, los últimos tres años de la administración estatal de Omar Fayad Meneses, cinco instancias de su gobierno pagaron 198 millones 896 mil 833 pesos por arrendamiento de vehículos y equipo de transporte a una sola empresa beneficiaria de los recursos públicos, Green Movi S.A.P.I. de C.V., originaria de la Ciudad de México.


“La Secretaría de Contraloría tendría qué verlo, cuál fue el procedimiento, cómo se dio la situación de la licitación, cómo se asignó, ver qué servicios daban y qué beneficios tenía el estado al recibir el servicio de una sola empresa”, sostuvo Magaña Soto.

La Oficialía Mayor, el DIF estatal, la Secretaría de Gobierno, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y Secretaría de Educación Pública estatal pagaron a esta empresa la renta de camionetas, vehículos y unidades de las marcas Ford, Nissan y Volkswagen.


“Aquí se presta a malos entendidos al pagarse a una sola empresa, se tiene que investigar, se tiene que llegar a la causa final del por qué este tipo de cuestiones y se tienen que sancionar”, agregó el diputado local.

Cabe mencionar que, de las cinco instancias, la Oficialía Mayor es la que más recursos pagó a Green Movi S.A.P.I. de C.V. en los tres años finales del anterior gobierno estatal.

留言


bottom of page