top of page

UNE y Movimiento Semilla se acuerpan con fiscales de mesa en su última batalla por la presidencia

Los partidos afinan la logística para fiscalizar los votos del próximo 20 de agosto que definirán la presidencia de Guatemala para el periodo 2024 – 2028.


El balotaje por la presidencia de Guatemala entró a su recta final y los dos partidos en contienda se preparan con miles de fiscales de mesas que tendrán la responsabilidad de vigilar el conteo de votos para definir la próxima presidencia de Guatemala, entre Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Bernardo Arévalo, de Movimiento Semilla.


Para la segunda vuelta electoral, el próximo 20 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantendrá 24 mil 585 mesas de votación, en donde los dos partidos buscan tener la presencia de un fiscal en cada una para vigilar el conteo de los votos.


Para Jorge Aguilar, politólogo y analista independiente, la UNE tiene mayores posibilidades de cumplir con la presencia de fiscales en las mesas de votación.


“Ya tiene la estructura y la experiencia de otros eventos; Semilla es un partido que es la primera vez que está en una contienda tan alta”, justificó el analista.

Commentaires


bottom of page