top of page

Tras enfrentamientos en Caborca, se trabaja en detención de generadores de violencia: Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que autoridades estatales y federales se encuentran trabajando en la detención de importantes generadores de violencia en la zona de Caborca luego de la serie de balaceras ocurrida la noche del domingo que dejaron siete personas sin vida, entre ellas un civil.


​​“Vamos a rendir buenas cuentas. Sin la detención de estos generadores de violencia sería muy difícil controlar los niveles de inseguridad que hoy se presentan”, aseveró.

Lamentó que en los hechos resultaran involucrados dos jóvenes que circulaban en una camioneta y que eran totalmente ajenos a los grupos criminales, uno de ellos, Emilio, murió, mientras que su compañero Tomás sigue recibiendo atención médica tras recibir varios impactos de bala.


Al respecto, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova confirmó que la noche del lunes fue encontrado ejecutado un hombre identificado como Luis Felipe Sarabia, de 20 años, quien es señalado como uno de los que disparó contra Emilio y Tomás y cuyo padre también fue ejecutado durante los enfrentamientos del domingo.


“Estamos en la investigación, sabemos que el día de hoy también se presentó a una persona sin vida con una cartulina con un mensaje señalándolo como el probable responsable de los hechos donde perdiera la vida Emilio, sin embargo, estamos investigando en relación ello”, comentó la Fiscal.

Medios locales señalan que Luis Felipe Sarabia fue el hombre que se subió al automóvil del periodista Federico El Wero Hans mientras éste realizaba una transmisión en vivo durante los hechos de violencia. El periodista lo entregó a policías municipales, quienes lo arrestaron y lo subieron a una patrulla para entregarlo al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, pero por razones que se desconocen fue liberado y horas después encontrado muerto.


El mensaje que dejaron sobre su cuerpo estaba firmado por La Chapiza y mencionaba a cuatro personas más, presuntamente también involucradas con el ataque contra los jóvenes Emilio y Tomás.


Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que todos los hechos de violencia ocurrieron en el transcurso de 10 minutos desde el momento en el que se recibió la primera llamada al 911 que, según la Fiscal, fue a las 18:55 horas.


Por su parte Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que este martes fueron aseguradas nueve armas largas durante un cateo que realizaron en un campo de Caborca donde el domingo fueron detenidos un hombre y una mujer con 16 fusiles más, un arma corta y cartuchos.

Comments


bottom of page