top of page

Tragedia en Chiapas, otra farsa de AMLO


Otra vez los más pobres y los indígenas del país.


De nueva cuenta Chiapas, una de las entidades más abandonadas en toda la historia de México.


Sí, de nuevo la tragedia, la zozobra, las calamidades y, sobre todo, el abandono del poder central.

Y no podía falta, otra vez, la impostura del gobierno federal, del presidente Obrador y de aquellos que hace casi 30 años se proclamaron como salvadores de los indígenas chiapanecos.


Y es que sólo basta hacer memoria para recordar que luego del alzamiento zapatista en Chiapas --el 1 de enero de 1994--, pareció llegar la reivindicación de los pueblos originarios, por parte del Estado mexicano.


Sin embargo, 29 años y 10 meses después, los pueblos chiapanecos, las comunidades indígenas y la sociedad toda de esa entidad viven peor: terror, violencia, crimen y, en especial, el abandono y la mentira oficiales.


Sí, Chiapas vive hoy una de las peores tragedias sociales, luego que hace casi 30 años llegaron “salvadores” como el EZLN –con sus fusiles y su filosofía revolucionaria--, luego que diarios como La Jornada mostraron al mundo la tragedia chiapaneca y que políticos, como López Obrador, prometieron el oro y el moro.


¿Y por qué en Chiapas se vive una de las peores tragedias?


Porque a Chiapas llegaron otros conquistadores, otros ejércitos y otros matones que disputan la geografía fronteriza y el paso de todo tipo de mercancías rumbo a Estados Unidos; rentable mercancía humana y todo tipo de precursores para fabricarlas no menos valiosas drogas sintéticas.

Comments


bottom of page