top of page

Suben las tarifas eléctricas un 7% en hogares

Las tarifas eléctricas que estarán absorbiendo los hogares de Nuevo León hoy son un 7.1% más caras con relación a un año atrás, por lo que el “golpe” al bolsillo será inevitable.



Esto debido a que las familias del área metropolitana de Monterrey destinan cerca del 10% de sus ingresos o gasto al pago de este servicio básico.


Según información oficial, los precios (kilowatt hora, kWh) en el consumo básico —es decir, por los primeros 75 kWh— subieron de $0.882 kWh en enero de 2022 a $0.945 kWh en igual mes de 2023, un alza de 7.1 por ciento.


El aumento representa un claro impacto al bolsillo de las familias de la entidad, que según el Inegi en promedio gastan $984 pesos bimestrales para cubrir el pago por consumo de energía eléctrica.


“De acuerdo con los índices de precios al productor de productos genéricos, la energía eléctrica doméstica subió 7.3% entre enero de 2022 y enero de 2023.
Esta cifra es parecida a la inflación, pues la Comisión Federal de Electricidad ajusta sus tarifas eléctricas con la inflación (la cual se ubica hoy en cerca de 8%)”, explicó a El Horizonte, Daniel Flores Curiel, investigador de la UANL.

Comentarios


bottom of page