top of page

Son más de 400 muertos los que murieron de hambre en ayuno para "unirse a Jesús"


El balance de la "masacre de Shakahola" en Kenia ha aumentado a 403 muertos, luego del descubrimiento de 12 nuevos cuerpos, según informó la prefecta de la región costera, Rhoda Onyancha. Estas cifras podrían aumentar, ya que continúa la búsqueda de fosas clandestinas en la zona costera keniana, tres meses después del hallazgo de las primeras víctimas.


La mayoría de los cuerpos exhumados, según la policía, corresponden a seguidores de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church). El pastor autoproclamado Paul Nthenge Mackenzie, líder de esta iglesia, abogaba por el ayuno hasta la muerte como una forma de "unirse con Jesús". Mackenzie, ex chofer de taxi, fue detenido desde el 14 de abril y se enfrentará a cargos por "terrorismo".


Se acusa a otras 16 personas de pertenecer a un grupo encargado de vigilar que los adeptos no abandonaran el ayuno o escaparan del bosque de Shakahola, ubicado cerca de la ciudad costera de Malindi. Las autopsias realizadas hasta el momento han revelado que la mayoría de las víctimas murieron de hambre después de escuchar oraciones.


Algunas víctimas, incluyendo niños, presentaban signos de estrangulamiento, golpes o asfixia. El ministro del Interior anunció que el bosque de Shakahola será declarado un "lugar de memoria" en conmemoración de la tragedia. Sin embargo, este incidente ha generado conmoción en Kenia y ha llevado a las autoridades a enfrentar críticas por no haber impedido las acciones del pastor Mackenzie, quien ya había sido detenido previamente por prédicas extremas.

Comments


bottom of page