top of page

Sheinbaum: no pienso renunciar; todavía tengo cosas que cumplir en la CDMX


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que por el momento no tiene pensado renunciar al cargo para definir la candidatura presidencial de Morena en el proceso electoral de 2024, pues aún tiene muchas cosas que cumplir en la Ciudad de México.


“Eso se verá después, si salimos arriba en las encuestas”, expresó la mandataria, quien aseguró que a la fecha ha recorrido todas las entidades del país con recursos propios y a invitación expresa de los gobiernos de los estados.


Consideró que se mantiene en el primer lugar de las encuestas por diferentes factores, entre ellos, que la gente quiere que continúe la Cuarta Transformación y la identifican como parte de este movimiento, a su trabajo en la Ciudad de México y a que es mujer. “Hoy ser mujer se ve por la ciudadanía como algo bueno”.


Dijo que no designará a nadie en particular para posicionar su imagen, porque aún no son los tiempos electorales, aunque ya hay mucho entusiasmo de personas del movimiento y ajenas a él que la ven como una opción. “No se puede hablar de campañas, ni siquiera estamos en un periodo electoral todavía; entonces, no hace falta”.


Aseguró que nunca va a utilizar la guerra sucia como forma de hacer política, porque “las contiendas tienen que ver con propuestas, sea con compañeros y, en su momento, con los adversarios políticos”.


Por la noche, al salir de Palacio Nacional tras participar en una reunión del gabinete que atiende la emergencia sanitaria de covid, la mandataria rechazó que exista una instrucción de su gobierno para borrar en la capital las pintas en favor de la candidatura presidencial del canciller Marcelo Ebrard.


La mandataria fue interrogada sobre las denuncias en redes sociales, donde se difundieron fotografías de trabajadores de limpia de la capital borrado la publicidad del canciller, por lo que negó que exista una guerra sucia, “puro amor y paz”.


–¿Por qué están borrando la publicidad a Marcelo (Ebrard)? –se le preguntó.


–¿Quién? –reviró.


–Los del servicio de limpia de la ciudad.


–¡Ah, no es cierto! Vean cuántas pintas hay de él.


–Están las fotos –se le insistió.


–No hay la instrucción –aclaró.


–¿No es guerra sucia?


–No hay guerra sucia, puro amor y paz –acotó la jefa de Gobierno.


Antes comentó que es importante que se dé a tiempo el proceso de la encuesta, porque el periodo electoral empieza en los últimos meses del año, y para entonces debe quedar establecido quién será el candidato presidencial de Morena, pero también los que aspiran a las gubernaturas, senadurías y diputaciones, federales y locales.

Comments


bottom of page