top of page

Sancionarán a involucrados en agresión contra árbitro durante torneo en Tezontepec

Organizadores del Torneo de Semana santa de Tezontepec anunciaron que sancionarán ejemplarmente a los equipos involucrados en los incidentes violentos registrados durante el torneo, entre ellos la agresión a un árbitro, para evitar que se repitan.


Los miembros de la Asociación de equipos de futbol de cabecera Tezontepec, señalaron que durante la edición 56 del torneo se registraron incidentes que han alterado el ambiente familiar y deportivo; los acontecimientos de violencia no representan la competencia sana”.


Por este motivo los organizadores señalaron que “los involucrados en los actos cometidos serán castigados de manera ejemplar”, pues para la afición, las familias y para la organización es importante fomentar los valores.


Además de resaltar que no aprueban “acciones que conlleven al enfrentamiento físico u verbal hacia las delegaciones, organizadores, árbitros y afición en general”, por lo que pidieron “competencia sana dentro y fuera de la cancha”.


E hicieron un llamado a no afectar el deporte, “no dejemos que personas de mala fe afecten nuestra herencia popular”, resaltaron los organizadores de este torneo que se realiza anualmente desde 1966.


En redes sociales asistentes al evento recriminaron el pronunciamiento tardío de los organizadores, pues acusaron que la violencia comenzó desde el encuentro juvenil en el que participó la selección de Tezontepec de Aldama, sin que el equipo anfitrión fuera sancionado de inmediato, y ejemplarmente, por participar en actos de violencia.


Pidieron que a quienes participaron en hechos de violencia se les impida participar durante varios años en el torneo para imponer sanciones drásticas y desincentivar este tipo de hechos.


Y es que el 4 de abril se registró una riña en un encuentro juvenil de cuartos de final, entre el equipo de Tezontepec y Tlahuelilpan, partido que culminó en un enfrentamiento entre los equipos e integrantes de las porras.


A pesar del incidente no se emitieron sanciones por los hechos de violencia y el jueves 6 de abril, durante el encuentro de cuartos de final disputado entre el equipo Tezontepec y Tri Dendho (Atitalaquia), se registró un nuevo episodio de violencia en el que fue agredido el árbitro profesional Roberto García Orozco, presuntamente por parte de integrantes del cuerpo técnico del equipo visitante, tras perder 2 a 1 el encuentro.


Ante la riña policías municipales intervinieron y resguardaron al silbante, quien en 2007 obtuvo el gafete FIFA y dejó en 2020 la primera división después de más 300 partidos.


Comments


bottom of page