top of page

Recortes de la OPEP dispara el precio del petróleo mexicano; incrementó 11.76%


Los precios internacionales del petróleo registraron ayer un fuerte repunte, esto luego del anuncio sorpresivo de un recorte a la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), lo que generó nerviosismo en los mercados por su posible impacto sobre los niveles de inflación y en las tasas de interés.


La mezcla mexicana de exportación escaló hasta los 71.74 dólares el barril, el cual es su mayor nivel desde noviembre del año pasado, con un incremento de 11.76 por ciento, el más significativo en casi tres años, desde el 5 de mayo del 2020.


Asimismo, el Brent repuntó un 6.47 por ciento, un 84.93 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) presentó un aumento de 6.28, colocándose en los 80.42 dólares.


Es importante resaltar que el OPEP+ informó este domingo un decremento de 1.66 millones de barriles diarios en la producción de petróleo, la cual entrará en vigencia a partir del mes de mayo.


Por su parte, el presidente de la Fed de San Luis James Bullard señaló que la decisión de OPEP+ como algo inesperado y destacó que, “creo que es una pregunta abierta si tendrá un impacto duradero.


Los precios del petróleo fluctúan. Es difícil de rastrear exactamente. Algo de eso podría alimentar la inflación y hacer que nuestro trabajo sea un poco más difícil”.

Kommentare


bottom of page