top of page

¿Por qué no debes pisar las cucarachas?


¿Te gusta matar cucarachas con la chancla? ¡Ya deja de hacerlo! Las cucarachas, esos bichos repugnantes y resistentes, son más peligrosos de lo que piensas. Aunque nuestro instinto nos impulsa a aplastarlas, debemos resistir esa tentación y escuchar los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El entomólogo y experto en control de plagas, Ryan Smith, revela el porqué de su supervivencia. "Las cucarachas son insectos con una adaptabilidad extrema", comenta. Con su fuerte exoesqueleto y patas ágiles, son capaces de soportar una gran fuerza y escapar incluso después de un intento de aplastamiento con una chancla.


Si tienes una plaga de cucarachas en casa, debes saber dónde buscarlas. Estos astutos insectos pueden esconderse en los rincones de los armarios, en el fondo de los cajones, debajo y detrás de los electrodomésticos, e incluso en las grietas de los azulejos y en la despensa, especialmente donde hay poca luz.


¿Por qué no debes pisar las cucarachas?


Pero, ¿por qué no debemos pisar las cucarachas? Aparte de su resistencia, las cucarachas pueden transmitir enfermedades que podrían poner nuestra vida en riesgo. La OMS advierte que las bacterias que albergan pueden propagarse en el ambiente y causar enfermedades y alergias si las inhalamos o comemos, pues pueden caer en la comida.

Comments


bottom of page