top of page

Policía amamanta a bebé en Acapulco que llevaba 24 horas sin comer


La tragedia acontecida en el estado de Guerrero tras el azote del huracán Otis ha dejado diversas imágenes en las que han resaltado las afectaciones en diversas partes de la entidad, sobre todo en el puerto de Acapulco, sitio que quedó devastado con el ciclón tropical.


Sin embargo, hay fotografías que han capturado otro tipo de momentos, como la que difundió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Pablo Vázquez Camacho, donde una policía capitalina, que se trasladó a Acapulco, Guerrero, amamanta a un bebé que tenía 24 horas sin comer.

Vázquez Camacho aplaudió la acción de la mujer policía por su vocación para servir y mostrar su lado más humano para alimentar al menor, en presencia de su madre, a quien calificó como “la mejor policía”.


“En Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea - Zorros de la SSC-CDMX apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas. Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México. #SomosSSC #LaMejorPolicía”, colocó en una publicación en sus redes sociales.


Tras las afectaciones provocadas por Otis, la SSC capitalina envió a personal especializado del grupo Zorros, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, además de elementos del Agrupamiento Guerrero, para labores de rescate, atención médica y todo aquello que requiera la población.


Hasta la tarde de este domingo, el saldo de fallecidos por el huracán Otis en el estado de Guerrero es de 48 personas y 36 personas no localizadas, de acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Komentar


bottom of page