top of page

Persecución política en mi contra continuará porque es el sello de la casa: Córdova

Los libreros lucen semivacíos, sólo quedan algunas piezas decorativas. Las fotografías ya no revisten las paredes blancas; y hoy el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ha instruido quitar los dos pósters que homenajean el trabajo de sus padres: el politólogo Arnaldo Córdova y la investigadora Anna Paola Vianello.


A cuatro días de dejar la presidencia del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova sospecha que la persecución política en su contra continuará ahora en la vida académica, porque es “el sello de la casa”.


Estoy casi cierto que van a continuar, es el sello de la casa: descalificar personalmente a quienes ocupan cargos públicos, lo hemos visto en los años previos en el ataque, en el asalto que se pretendió hacer al INE, no solamente se descalificó a la institución y a las decisiones que se tomaban, sino hubo una personalización”, denunció.


El consejero presidente acusó que estos ataques provenientes desde el poder se transformaron en acciones, pues interpusieron juicios políticos y denuncias penales en su contra desde la Cámara de Diputados y recibió amenazas que pusieron en riesgo su integridad física y la de su familia.


Afirmó que el “ánimo persecutorio” se mantiene latente porque el juicio político podría reactivarse hasta un año después de dejar el cargo público y ser objeto de investigaciones que podrían desarrollar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Órgano Interno de Control del instituto.


“En tiempos en los que hay expresiones autoritarias tan marcadas, la amenaza está cantada. Pablo Gómez, que no tiene nada qué hacer en los temas electorales porque es titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), públicamente amenazó a los consejeros”.

Comments


bottom of page