top of page

'No los muevan, no los muevan'... iban a comprar un auto y terminan baleados

Esta tarde, el periodista Carlos Jiménez difundió un video de un par de hombres que fueron citados para una transacción de compra-venta de un auto, en la alcaldía Iztapalapa, pero se trataba de un engaño y resultaron baleados.


"NO LOS MUEVAN, NO LOS MUEVAN!" Así se llevaron cargando y luego al hospital, a estos hombres baleados en calles de la peligrosa @Alc_Iztapalapa. Ahí los citaron para comprar un auto… Y ahí los balearon. @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan", escribió el periodista.


EL PROBLEMA PERSISTENTE, EL ROBO DE VEHÍCULOS


El robo de vehículos en México ha sido un problema persistente, y la compraventa de vehículos a través de redes sociales ha aumentado la vulnerabilidad a estos delitos. Hay varias razones por las que se ha incrementado el robo en la compraventa de vehículos en línea, en México:


Falta de verificación: Al comprar un vehículo a través de una red social, los compradores a menudo no tienen la oportunidad de verificar la identidad del vendedor o la veracidad de la información que se proporciona sobre el vehículo.


Transacciones en efectivo: Las transacciones en efectivo en línea son más comunes en la compraventa de vehículos, lo que significa que los compradores pueden ser víctimas de estafas y no tener forma de recuperar su dinero.


Falta de regulación: Las redes sociales no están reguladas de la misma manera que los concesionarios de automóviles, lo que significa que no hay medidas en su lugar para prevenir o perseguir el robo en la compraventa de vehículos en línea.

Yorumlar


bottom of page