top of page

Niño de 11 años resultó con quemaduras tras quema de manifestantes en presidencia de León

Derivado de las quemas a la fachada de la presidencia municipal de León por parte de grupos de choque en el marco de la marcha feminista del #8M, un niño de 11 años que pasaba por el lugar resultó con quemaduras leves en un brazo.


El pequeño, fue atendido por paramédicos de Protección Civil y no presentó mayor daño.

Asimismo, luego de que a través de redes sociales comenzaron a circular versiones de que presuntamente elementos del cuerpo de bomberos habrían disparado chorros de agua a las manifestantes así como que las elementos de seguridad municipal habrían usado gas lacrimógeno, a través de un comunicado el gobierno de León desmintió los hechos.


“Es importante mencionar que NO se usó gas lacrimógeno; el polvo que sale de Presidencia es el residuo del extinguidor con el que se sofocaban las bengalas que arrojaron dentro de Palacio Municipal; los bomberos NO DISPARON a las personas con chorros de agua; algunas manifestantes jalaron la manguera y eso provocó el descontrol.”, señalaron en su comunicado.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha señalado si habrá de iniciar acciones legales en contra de quién es resulten responsables por el daño al edificio de gobierno.

Comments


bottom of page