top of page

Migrante venezolano relató cómo fue el incendio del INM en Chihuahua

Luego del lamentable incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, muchas personas buscaron respuesta en las autoridades locales y gubernamentales, mismas, que no supieron responder elocuentemente por las pérdidas humanas. Un venezolano que logró salir con vida y contó parte del infierno del que se salvó.


“Yo estoy vivo de milagro”, expresa Elhier David Nieto de 33 años, quien es originario de la región de Los Llanos, en la zona central de Venezuela y logró salir unas horas antes del incendio en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua suscitado la noche del lunes.


El migrante vive actualmente fuera del INM, junto con su esposa y su pequeño hijo de dos años, y es ahí en donde cuenta que el pasado 27 de marzo estaba en las oficinas de migración, ya que fue detenido cuando se acercó con su familia a pedir ayuda.


”El lunes yo pedí ayuda para comer porque no tenía plata, no tenía nada. Al llegar a migración me dijeron que me iban a trasladar a un refugio y nos detuvieron un rato. Yo hablé con mi esposa y decidimos salirnos. Como cosa de Dios yo salí antes, unas horas antes de las cinco o seis de la tarde. Yo estoy vivo de milagro”.

Comments


bottom of page