top of page

Jefe de grupo Wagner de mercenarios rusos pone en aprietos a ejército de Putin

El Grupo de mercenarios conocido como Wagner, se declaró en rebeldía contra la cúpula del Ministerio de Defensa de Rusia y se teme otro conflicto violento, esta vez a lo interno del territorio ruso.

Rusia implantó medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú, después de que el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, se declarara en rebeldía con el mando militar del Ministerio ruso de Defensa para acabar con el "caos" que supone la guerra en Ucrania.


"En relación con la información que llega, en Moscú se están tomando medidas antiterroristas destinadas a fortalecer las medidas de seguridad", señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.


El regidor de la capital explicó que han organizado un control adicional en las carreteras y advirtió de que es posible que se limite la celebración de actos públicos.


Restricciones


"En la región de Moscú, se han fortalecido las medidas de seguridad, la situación está controlada por las fuerzas del orden y el Servicio Federal de Seguridad (FSB)", indicó por su parte el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, en la misma aplicación de mensajería. "Es posible que haya controles adicionales en las carreteras, en este sentido, les pido que se abstengan de viajar en transporte personal en el sur de la región de Moscú si es posible. Por favor mantengan la calma", recalcó. La víspera Prigozhin declaró el Grupo Wagner en rebeldía contra la cúpula del Ministerio de Defensa, especialmente el ministro Serguéi Shoigú y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, a los que acusó de haber "aniquilado" 100.000 soldados rusos y de haber creado un "caso" en con su estilo de mando en Ucrania. Sus hombres anunciaron haber cruzado desde Ucrania a la región rusa de Rostov, en el sur, para iniciar una "marcha por la justicia" hacia Moscú.



Comments


bottom of page