top of page

Indicadores de EU dan empujón al superpeso

El resultado de la inflación al productor en Estados Unidos reforzó ayer el optimismo de los inversionistas y a la postura del peso ante el billete verde, manteniéndose abajo de 17 pesos.



La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubicó en 16.85 pesos por dólar al mayoreo, una apreciación de 0.21% o cuatro centavos con mrespecto a la jornada anterior, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.


La inflación al productor de Estados Unidos se ubicó en una tasa anual de 0.13%, acumulando 12 meses seguidos a la baja y siendo su menor nivel desde diciembre de 2020. Ese buen resultado se suma al desempeño positivo de los precios al consumidor y del mercado laboral del país vecino, que auguran una política monetaria menos restrictiva.


A su vez, el dólar al menudeo cerró en 17.24 pesos a la venta en ventanillas de bancos, 0.35% o seis centavos debajo del cierre del miércoles, según datos publicados por CitiBanamex.


La paridad peso-dólar sigue teniendo una tendencia de baja, más ahora que la inflación al productor y al consumidor en Estados Unidos salieron bastante bien y dan la idea de que la Reserva Federal (Fed) llevará a cabo sólo un incremento más a la tasa de interés este año y el siguiente empezará a recortar, manifestó en entrevista Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base.

Comments


bottom of page