top of page

¡Fueron ocho los disparos de escolta!

En lugar de amainar el ruido que provocó, el caso de la balacera en que se vio involucrado uno de los escoltas del exgobernador Mario López Valdez cuando se trasladaba a sus oficinas en esta ciudad, tomó más fuerza. Y no es tanto por el motivo de la misma, que ya quedó claro que se acerca más a un altercado vial, sino a la actuación del equipo de seguridad de Malova.


Se corrobora la versión de los testimonios de que no fue uno ni dos balazos sino varios, lo que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, precisó que al parecer fueron ocho. Eso por el número de balas que le faltan al arma del escolta.


Al margen de que salgan más datos de la investigación que se lleva en la Vicefiscalía, a algunos les saltan las dudas de si realmente el civil sacó un arma de fuego y si para dónde disparó el agente de seguridad porque para disparar ocho veces y no tener resultados del automovilista supuestamente armado pues ya como que no cuadran bien las cosas.



Los diputados locales morenistas en Ahome dejaron solos a su compañero José Manuel Luque, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, y a su líder de bancada, Feliciano Castro, en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ninguno ha tenido un protagonismo para defender la nueva Ley de Educación y pugnar por la reforma a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios. No se sabe el motivo, pero Juana Minerva Vázquez, César Guerrero y Cecilia Covarrubias se les ve distantes del tema.


Algunos dicen que porque no quieren quemar cartucho en un asunto que está prendido de alfileres en lo político y legal. Por ejemplo, el discurso de que el rector de la UAS, Jesús Madueña, se niega a que se le audite, los uaseños y pasistas lo destartalan con que en estos momentos la universidad tiene en curso tres auditorías de la Auditoría Superior de la Federación.


Dicen que el director de Vialidad en Ahome, Alfredo Gutiérrez, trae “de la cola” a los mandos de la corporación para que en estos días santos, de mayor movilidad para las playas y centros recreativos, el operativo esté bien “aceitadito” con el fin de que no se registren accidentes con fatales consecuencias. Eso está bien, pero algunos dicen que Gutiérrez también debe de poner énfasis en su mensaje a los agentes para que usen el criterio y auxilien a los vacacionistas y no vean a estos como “un botín”. Cuando menos en estos días.

Comments


bottom of page