top of page

Estudiantes y docentes de la Usac piden retomar clases presenciales; el MP aún hace investigaciones

Autoridades universitarias dicen que hay riesgo biológico por deterioro de las instalaciones. Docentes consideran que hay temor por parte del CSU de que se organice una revuelta en contra del rector universitario.


Después de que los estudiantes en resistencia por la elección de Walter Mazariegos como rector liberaran las instalaciones de la Universidad de San Carlos (Usac), hay incertidumbre de los docentes sobre cuándo podrán regresar a las clases presenciales, debido a que los trabajos de limpieza no comienzan, y el Ministerio Público (MP) hasta ayer continuaba las diligencias dentro del campus universitario por una denuncia de usurpación agravada.


A pesar de que las instalaciones de la Usac fueron desocupadas el 9 de junio último, el Consejo Superior Universitario (CSU) por medio de un comunicado advirtió que las clases no pueden empezar de inmediato, debido a que existe un “riesgo biológico”, por el “deterioro y destrucción” de las instalaciones.


Según las autoridades, ese riesgo podría deberse a que las instalaciones están empolvadas, hay tuberías rotas, drenajes en mal estado y la vegetación ha crecido dentro de los jardines de los edificios; no obstante, algunos catedráticos consideran que no es necesario suspender demasiado tiempo las clases presenciales y que deberían retomarse a más tardar después de culminar el proceso electoral.

Comments


bottom of page