top of page

Equipo de AMLO asegursa, que presidente está bien, sin presentar pruebas


Adán Augusto López, secretario de Gobernación, salió a acallar rumores sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este domingo dio positivo a Covid-19 por tercera ocasión; sin embargo, la versión del funcionario careció de pruebas.


Mientras, la gente se pregunta cuánto tiempo tardará el presidente en difundir algún video, foto o mensaje desde sus redes sociales, como lo hizo anticipadamente en los dos anteriores contagios de coronavirus.


La conferencia matutina tradicionalmente encabezada por López Obrador, este lunes tuvo como orador principal al titular de Segob, quien enfáticamente aseguró que el estado de salud del mandatario es óptimo, pero no mostró la prueba de Covid o algún parte médico, además que tampoco estuvo acompañado por representantes del sector salud para respaldar la información.


Entre otros temas que López Hernández salió a aclarar, está que el mandatario mexicano no tuvo que ser trasladado de emergencia en un avión de las Fuerzas Armadas a la Ciudad de México (CDMX) para recibir atención médica y afirmó que se recupera de manera satisfactoria en Palacio Nacional, lo que deja de lado la versión de que había sido internado en el hospital militar.


“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer que sí se dio”.

Contó que desde el sábado por la noche AMLO comenzó con síntomas de resfriado, los cuales se extendieron hasta la mañana del domingo, lo que llevó a que le practicaran una prueba de Covid-19 que resultó positiva. Cuando se le pidió detallar a qué síntomas de resfriado se refería, tampoco brindó detalles.


Informó que otros miembros del gabinete se practicaron una prueba de Covid-19 para descartar una posible infección y otros se harían la prueba más adelante, aunque no dijo quiénes.


De este modo, solo precisó que el primer mandatario se encuentra estable bajo tratamiento para combatir el Covid-19 y regresar a laborar en unos tres días.


Cuando se le preguntó en qué consistía el tratamiento que recibía el presidente contestó que no sabía y adelantó que este martes —día en que hasta hace unos meses se daba el reporte conocido como ‘pulso de la salud’— los médicos informarían a detalle.


“Nosotros esperamos que en dos o tres días más pueda estar aquí, presente en las conferencias de prensa”, dijo Adán Augusto.


Hasta el cierre de esta edición, el mandatario no había difundido ningún otro mensaje escrito, foto ni mucho menos un video que diera cuenta de su buen estado de salud, como resaltó su equipo cercano.



Comments


bottom of page