top of page

En Edomex, dictan prisión vitalicia para asaltantes tras provocar la muerte de siete pasajeros

Iván Casillas Fuentes y Omar Jeovanni Sánchez Casillas pasarán el resto de su vida en una cárcel, luego de provocar la muerte de siete pasajeros durante un asalto registrado sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Los Reyes La Paz.


Un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó prisión vitalicia en contra de estos hombres luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó pruebas suficientes para demostrar su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.


Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2019, cuando los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en la parada conocida como La Virgen, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz.


​Minutos después, los hombres comenzaron a a amenazar con groserías a los usuarios y sacaron un arma de fuego para amedrentarlos y obligarlos a entregar sus pertenencias.


Sin embargo, debido a que algunos se negaron, uno de los los implicados detonó el arma de fuego que llevaba y lesionó al conductor, lo que ocasionó que esta persona perdiera el control de dicha unidad y se impactara contra una aguja de concreto.


Tras el impacto, la vagoneta Nissan con placas de circulación A9269-F de la ruta 98 terminó volcada, siete pasajeros murieron y otros 11 resultaron lesionados.


Los responsables fueron detenidos por elementos de la policía municipal de La Paz, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia con la agravante de causar la muerte.


Casillas Fuentes y Sánchez Casillas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena de prisión vitalicia.

Comments


bottom of page