top of page

Empresas del yerno de Rocío Nahle reciben depósitos millonarios y permisos por 30 años para venta de hidrocarburos

Una red de empresas creadas recientemente por Fernando Bilbao, yerno de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, recibieron millones de pesos de compañías que obtuvieron permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) −entre 2019 y 2013−, para la explotación de hidrocarburos, con un trato preferencial o autorizaciones en tiempo récord, de acuerdo con una investigación de N+Focus.


El yerno de Nahle es socio en tres empresas constituidas entre 2017 y 2022 dedicadas a materiales de construcción, material eléctrico y servicios energéticos. En 2018, cuando obtuvo su cédula profesional, Fernando Bilbao reportó al SAT ingresos por solo 1,300 pesos, pero seis años después, las empresas que tiene junto a su socio Daniel Díaz Muñoz facturaron más de 100 millones de pesos.


Documentos y facturas en poder del medio revelan que los principales ingresos de comercializadora Delta Dibal, empresa de Bilbao Arrieta y Díaz Muñoz, provienen de permisionarias de la CRE para operar gasolineras, gaseras o transportar hidrocarburos.



Comments


bottom of page