top of page

Empresa de seguridad en INM de Juárez registró a 417 trabajadores en el IMSS después del incendio

La empresa de Seguridad Privada CAMSA, S.A. de C.V., involucrada en el incendio de la Estancia Migratoria de Ciudad Juárez, registró el 31 de marzo —cuatro días después del incendio que costó la vida a 40 personas— a 417 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.


De acuerdo con información del IMSS, hasta enero de este año CAMSA tenía registrados 30 empleados ante el instituto, cifra que aumentó a 44 en febrero.


El 31 de marzo, la empresa dio de alta a 417 trabajadores y al momento suman 478 empleados. El contrato con el Instituto Nacional de Migración (INM) estaba estipulado por 503 elementos en las instalaciones en 23 entidades federativas.


El IMSS emitió una opinión negativa de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social contra esta compañía.


Según la Secretaría de Seguridad Pública, el INM informó que del análisis realizado a los contratos con Grupo de Seguridad Privada CAMSA se tiene un primer contrato con vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022 por 151 millones 439 mil 389 pesos.


Detalló que para el periodo de 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023 se estableció un nuevo contrato por un monto mínimo de 76 millones de pesos y un máximo de 190 millones.


“Este contrato será rescindido. El instituto no ha erogado cantidad alguna para este último e, incluso, el 28 de marzo dio vista al Órgano Interno de Control por las irregularidades de la empresa”, refirió el INM.


Para el caso del convenio modificatorio de 2023, que cubrió el periodo enero y febrero, el monto erogado fue de 29 millones 335 mil 668 pesos, con 503 elementos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer como posibilidad que el INM haya contratado a una empresa privada por falta de capacitación a todos los elementos necesarios del Servicio de Protección Federal (SPF).

Comentários


bottom of page