top of page

Doble efecto en la economía por decisiones de Banxico y reducción de jornada laboral: Concaem


Detener el incremento consecutivo en las tasas de interés como medida de control de la inflación y reducir la jornada laboral a cinco días con dos de descanso obligatorio, impactará en la economía de las empresas, lo que eventualmente se reflejará en el precio al consumidor, advirtió Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).


Por un lado, expresó, la decisión del Banco de México de poner un alto al aumento continuo de las tasas de interés reducirá el costo del dinero, de manera que podría mejorarse la capacidad de adquisición de créditos, tanto de empresas como de las personas, lo que dinamizará la economía.


"Con ello podrían atraerse nuevas inversiones y detonar la creación de nuevas unidades económicas, de manera que se amplía la oportunidad para generar más empleos".

Sin embargo, el proceso inflacionario podría continuar y ello repercutirá en el aumento de precios en los productos, lo cual impactará en los consumidores finales.


“Creemos que la medida permitirá movilidad a la economía y la capacidad de producción de las unidades económicas, empero el efecto también será visible en el costo final al consumidor. La inflación subyacente no ha descendido y eso seguirá trayendo aumento en el costo de productos básicos”.

Comments


bottom of page