top of page

Debe cambiar la estrategia de seguridad

Con un minuto de silencio por los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco, se inició el segundo debate entre los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, en donde Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes coincidieron en demandar un cambio en la estrategia de seguridad, pues destacaron que la actual no funciona.



Como en el primer debate realizado en la ciudad de México, el de hoy en Durango transcurrió entre críticas a la política de seguridad gubernamental. Los interesados en la presidencia enumeraron cifras de desaparecidos, homicidios dolosos y feminicidios. Santiago Creel dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el gobierno de la muerte, mientras Gálvez acuso al mandatario de complicidades con el crimen organizado e incapacidad.


La incapacidad también es corrupción, destacó la senadora del PAN al comprometerse a combatir corruptelas.


“Pero, para combatir la corrupción, lo primero que tiene que ser es que tú no seas corrupto. Lo primero que tiene que ser es que tengas las manos limpias. Lo primero que tiene que ser es que, en tus hojas de servicios, nunca hayas tenido una denuncia y no hayas permitido que se generaran negocios a partir de tu responsabilidad gubernamental”, rebatió la senadora del PRI Beatriz Paredes en la única participación que pareció ser una crítica a la hidalguense, quien no acuso recibo.

El encuentro se caracterizó por la falta de debate, la proliferación de propuestas deshilvanadas y el trato comedido entre los participantes. Todo ellos ante los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, así como del PRD que parecieron haber dado por concluida la pausa en su intervención en el frente, que habían declarado tras la exclusión de sus dos aspirantes presidenciales.

留言


bottom of page