top of page

Corcholatas desatan conflicto en Morena

Los conflictos por la sucesión presidencial llegaron ayer a la reunión previa del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, donde la senadora Martha Lucía Micher acusó a su compañero César Cravioto de estar amenazando a sus compañeros con sacarlos del partido en caso de que no se sumen al proyecto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


“Yo lo que les digo es: calmen a sus gentes, calmemonos también nosotros, pero ya queremos piso parejo. Pero este Grupo Parlamentario tiene que ser ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y no prestarnos a una serie de hechos peor que el viejo régimen”, acusó Micher, quien forma parte del equipo del canciller Marcelo Ebrard.


Ambos, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, forman parte de las llamadas corcholatas presidenciales, a las que también pertenecen el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.


De acuerdo con la senadora Micher, su reclamo fue en el sentido de que el Grupo Parlamentario “tiene que contribuir a que no nos prestemos a una serie de comentarios, conductas, amenazas que ponen en riesgo la unidad del Grupo y una campaña y juego limpio”.


Al respecto el senador Cravioto negó que esté amenazando a sus compañeros de bancada, pero aceptó que su trabajo político incluye hablar con todos e invitarlos al proyecto de Sheinbaum “pero sin amenazas”, reconoció.


Comments


bottom of page