top of page

Atunero mexicano regresa a tierra tras rescatar a náufrago australiano que pasó meses a la deriva


La tripulación del «María Delia» regresó el martes al puerto de Manzanillo entre aplausos y una congregación de medios de comunicación, algo inusual para este viejo atunero de la empresa Grupomar.


Esta vez, además de su habitual carga de atún fresco del Pacífico, el pesquero regresó con un náufrago australiano y su perrita que sobrevivieron meses a la deriva en el océano.


Timothy Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado junto con Bella mientras flotaban en catamarán que partió en abril desde La Paz, Baja California Sur.


El plan de Shaddock era viajar más de 6,000 kilómetros hasta la Polinesia Francesa, pero una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental dañó su embarcación, llamada «Aloha Toa», y quedaron a la deriva.

El hombre y su peluda compañía sobrevivieron con una dieta de pescado crudo y agua de lluvia, hasta que fueron rescatados por el capitán Óscar Meza y su tripulación.


«Estoy agradecido, estoy vivo (…). Solo quiero tomarlo tranquilamente», dijo Shaddock a la prensa tras descender del barco.


«Estar con mis amigos y mi familia es lo que quiero», dijo el hombre, delgado y con la barba crecida, portando una gorra roja con la marca Tuny, con la que opera comercialemente Grupomar.


«Pesqué mucho, llevaba mucho equipo conmigo también y buenas provisiones», dijo sobre los días que pasó extraviado en altamar.


«La vida es muy bella y hemos sido responsables de salvar la vida de un ser humano y de una perrita que lo acompañaba», dijo a la prensa Antonio Suárez, presidente de Grupomar.


«Tenemos servicio médico a bordo de nuestros barcos (…) cayó en muy buenas manos», añadió.

Kommentare


bottom of page