top of page

AMLO anuncia aumento salarial de 8.2%; nadie ganará menos de $16 mil, asegura


Ante la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento salarial para los maestros y trabajadores de la educación de 8.2 por ciento.


“Este día expreso que de manera retroactiva, es decir desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestros de 8.2 por ciento en promedio y esto es lo que considero más importante; además, ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos mensuales que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, informó el Presidente.

Agregó que este incremento representará que se destinen 42 mil millones de pesos del presupuesto “no es un gasto, es una inversión”.


También anunció que ya están por entregarse los 115 millones de libros de texto que serán utilizados tanto por alumnos como por maestros. “Los contenidos corresponden a la nueva realidad del mundo y tienen una orientación humanística y científica”, expuso el mandatario.


Este aumento, dijo el Presidente, es posible gracias a la “buena marcha” de la economía y ya se analiza incluso mejorar sus condiciones económicas al pensionarse, para “enderezar el entuerto” y que reciban jubilaciones dignas como se merecen.


“Vamos a seguir analizando y no hacer a un lado la posibilidad de aumentar, antes de que termine mi mandato, para corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal en materia de pensiones al magisterio y a todos los trabajadores de México. Eso fue un agravio mayor, porque el maestro se jubilaba y recibía el sueldo completo a partir de esas reformas, trabajadores del seguro social terminan de su tiempo de labor se jubilan, pero ya solo van a recibir el 40 por ciento del salario, eso no se debe de olvidar”, pidió el mandatario.


Recordó que su administración ha entregado más de 12 millones de becas a estudiantes de todos los niveles. “Me llena de orgullo poder decir que hay 12 millones 200 mil estudiantes, desde nivel preescolar hasta posgrado, a quienes se les otorgan becas. Con una inversión anual de 96 mil 773 millones de pesos, casi 100 mil millones de pesos este año para becas a estudiantes de familias pobres, como nunca había sucedido en la historia de México”, subrayó.


López Obrador también señaló que se han entregado 66 mil 345 millones de pesos a las organizaciones de padres de familia, para realizar mejoras en 113 mil 243 planteles escolares.

Комментарии


bottom of page