top of page

Abuelita murió y nadie se dio cuenta durante dos años, encontraron su cuerpo momificado


Un macabro hallazgo sacudió a la ciudad de Londres y puso en el centro del debate el abandono de los adultos mayores en Inglaterra. Se trata del caso de Sheila Seleoane, una mujer de 58 años que falleció sola en su departamento y cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en el sofá de su hogar, dos años y medio después de su muerte.


Fue una vecina identificada como Audrey quien descubrió el cadáver de Sheila, luego de haber percibido malos olores provenientes del departamento durante meses. Cuando finalmente llamó a las autoridades para informar del hecho, la policía irrumpió en el lugar y encontró a la mujer en total estado de descomposición.


Las autoridades descartaron que se tratara de un homicidio, pues sólo se distinguía un esqueleto que vestía un pijama azul y blanco.


Sheila Seleoane trabajaba como secretaria médica y, según las autoridades, murió en agosto de 2019. Sin embargo, nadie notó su ausencia durante dos años. Chantel, quien vivía en el departamento de abajo, contó que en algún momento intentó cambiar el foco de luz y al retirarlo un par de gusanos cayeron, pero no pensó que algo grave pudiera estar sucediendo con su vecina.


La soledad es un problema que afecta a una gran cantidad de adultos mayores en Inglaterra, y se estima que el siete por ciento de ellos suelen sentirse solos y aislados.


Durante su funeral, sólo acudió una persona, su hermano, quien aseguró que estaba distanciado de ella desde hace años.


Sus vecinos la describen como una persona reservada y tímida, pero también amigable, lo que hace pensar que quizás su soledad pudo haber sido un factor en su muerte.

Comments


bottom of page