top of page

Abren, a medias, la llave del pozo que abastece a Choix

El agua que abastece a 60% de los habitantes en la cabecera municipal de Choix, Sinaloa, ya puede utilizarse para la mayoría de las actividades, excepto para consumo humano e higiene bucal, apuntó este miércoles la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado (c).




Ayer, a través de un comunicado, el organismo informó que se levantó la alerta sanitaria para su empleo en higiene personal, limpieza, lavado de ropa y utilización del baño.

Lo anterior, luego de que ya se detectara la presencia de cloro en el recurso, conforme a la norma sanitaria que establece de 0.2 a 1.5 miligramos por litro.

Esto significa que “había deficiencias en la aplicación de cloro, específicamente en el agua, y la Junta de Agua ya solucionó ese problema. En base a eso levantamos la alerta porque ya están atendiendo la medida”, dijo en entrevista con 24 HORAS el comisionado de la Coepriss, Randy Ross Álvarez.

Es decir, el agua salía turbia, verde, de color óxido, espesa y con mal olor debido a que la Junta de Agua Potable del Municipio de Choix (Japamch) no estaba dándole el tratamiento potabilizador requerido antes de enviarlo a los hogares.

¿QUÉ CONCLUYÓ EL ANÁLISIS? Para los vecinos, el calvario empezó el pasado 21 de marzo y la muestra para el análisis fue tomada el domingo 26, hasta entonces se detectó que el agua contenía coliformes, de acuerdo con el Laboratorio Estatal de Salud Pública.



Continuar leyendo

Comments


bottom of page